abril 6, 2005

Mi obsesión secreta

Posted in Opino que... a 7:26 pm por ivanolmedo

Dejará de ser secreta ahora mismo, evidentemente. Mi obsesión de cada día es el tiempo. No el tiempo en general, ni el tiempo que va a hacer en la costa o el interior, ni la Historia del Tiempo. Simplemente, ni más ni menos, que el tiempo que se me escapa de las manos, el que se me escurre entre los dedos todos los días. He hecho un cálculo facilito y rápido y he llegado a esta conclusión: mi trabajo (el trabajo que paga, vaya) me ocupa doce (12) horas al día. Quítense sábados y domingos, faltaría más. Esto es: 9 horas de curro, más 1 hora de la comida, más 1 y ½ que casi invierto entre viajes de ida y vuelta, igual a casi 12 horas que alguien – no voy a empezar a echar culpas ahora – me roba todos los días. En todo ese tiempo no puedo escribir, ni conectarme a la Red, ni siquiera leerme un triste tebeo. Nada. Y me puede… Hay días que lo llevo bien, pero normalmente puede conmigo. Sobre todo si me pongo a pensar en todo lo que podría estar haciendo y no estoy haciendo. Encima, como soy un profesional del copón y realizo mi trabajo con una soltura y prestancia rayanas en el virtuosismo, mi mente pasa muchas de esas horas – libre de retos complicados – pensando, pensando, pensando… Y es peor; me quemo más.
Si fuera uno de esos tipos solo preocupados cada día por llegar a casa, sentarme en el sofá a ver la teleserie hispana de turno ( para amargar al día siguiente al resto de currantes repitiendo la jodida frasecita que esté de moda), cenar e irme a dormir, estoy seguro de que no me importaría mucho. Pero, modestia aparte, soy un tío inquieto al que le gusta hacer cosas, y esa esclavitud intelectual y manual de doce horas está pudiendo conmigo. Y así me van las cosas: con encargos retrasados, metido hasta el cuello en compromisos de los que no sé cómo soy (o seré) capaz de salir, sin tiempo para escribir… y ahora que lo pienso, perdiéndolo más todavía soltando este discurso. Un dolor…

Ese tiempo que es mío, y me roban de doce en doce horas; ese tiempo que ya no me pertenece, me trae por la calle de la amargura. Y no es ninguna tontería. Eso sí, debo reconocer que tanto tiempo pasado en las obras, entre gente que llega de aquí y de allá, de todas partes, tiene algo positivo. Y es que, sin saberlo, me dan montones de ideas; la inspiración flota en el aire. Ideas que aprovecharé en el futuro cuando, evidentemente, no me pase esa barbaridad de horas privado de mi propio tiempo y sea libre para desarrollarlas a gusto.
Que no sé cuándo podrá ser eso…

2 comentarios »

  1. alinorak said,

    El tiempo, el tiempo….difícil de parar que aún a mí q siempre me han considerado “el optimismo en persona” me puede….

    Volviendo a lo que contabas…

    Bueno,dicen que quién la sigue…la consigue??Eso era creo… (Quién la sigue..patada…no eso no, jeje!!)

    Bueno bromas aparte, un humilde consejo: Que tengas siempre perspectivas de mejorar, si te paras a pensar…a lo mejor en un futuro (puede ser próximo o lejano)t cambian las condiciones laborales y consigues un par de horitas más para tí….No seas conformista, siempre pueden ir las cosas a mejor y podría darte casos, um?

  2. Lawbug said,

    como dice Jarabe de Palo:

    “El tiempo no se detiene
    ni se compra ni se vende
    no se coge ni se agarra
    se le odia o se le quiere.

    Al tiempo no se le habla
    ni se escucha ni se calla
    pasa y nunca se repite
    ni se duerme y nunca engaña.”

    Se bien lo que pasas pues en muchas situaciones similares me suelo encontrar. Te aconsejaria que hicieras un plan de tu poco tiempo libre para aprovecharlo al máximo haciendo lo que quieres, pues entiendo que de tanto que quieres hacer no haces nada.

    Venga no te agobies que te convertiras en un hombre gris del libro de momo 😉


Responder

