julio 11, 2005

Estamos de vuelta

Posted in La AsturCon a 7:38 pm por ivanolmedo

Sigo estando extenuado… AsturCon 2005 out. Es cierto que algunos actos interesantes se prolongan hasta el miércoles, y algunos visitantes continúan deambulando por el recinto de la Semana Negra y por la espléndida Gijón veraniega. Pero el bloque fuerte de la AsturCon finalizó con la retirada el domingo noche al cubil correspondiente. Sigo extenuado porque llegué justo a mi cubil para dormir unas horitas – que no me han recuperado del frenesí del fin de semana – y madrugar hoy otra vez, como pobre que es uno. Pero intentaré luchar contra el cansancio para comentar alguna cosa. La primera, que me temo que fotos he sacado poquitas, y más bien aburridas. He estado tan ocupado y me lo he pasado tan bien (y contemplado complacido cómo los demás se lo pasaban tan bien) que mi trabajo como reportero gráfico ha estado de capa caída. Lo digo porque sé de sobra que lo que os interesa no es leer este ladrillo, sino ver alguna foto sacada a traición. Yo no tengo. Pero soy consciente de que otros sí han hecho muchas y muy interesantes instantáneas, y acabarán por salir a flote, espero. Bueno, espero que ciertas fotos con un Sombrerero Loco de protagonista no sean expuestas con mucho descaro.
Pero vamos a lo que importa… sinceramente, creo que este año hemos superado un poquito al anterior, tal como hicimos también en aquel momento con el precedente. El poso que me queda de esta AsturCon es de satisfacción por haber vivido un ambiente excepcional de buenas vibraciones, mucha diversión y una gran interactividad entre autores, asistentes, organizadores, etc… Se ha respirado un ambiente de grupo realmente fuerte, y parece que todo el mundo ha quedado contento o ha visto su idea de lo que era la AsturCon realizada. Y es que este año ha habido gente que ha llegado directamente atraída por el nombre y la trayectoria del evento, a pesar de la corta vida que tiene todavía. Eso es algo que poder decir con orgullo. Las mejoras sustanciales introducidas este año han sido, por supuesto, el Premio Avalón de Relato, que se falló durante la impresionante espicha/ Baile de la Reina; un premio a los mejores disfraces que pilló desprevenidos a los ganadores; la exposición de ilustraciones de Juan Miguel Aguilera y Alejandro Terán en la Llibrería Ítaca; y que, por fin, hemos disfrutado de un cartel estupendo que poder lucir antes, durante y después de la celebración. ¡Ah!, y tenemos nuestra propia tira, desde luego…
No quiero extenderme mucho más: esta tercera AsturCon me hace ver que vamos por un buen camino, y que aquellos meses del 2003 en que comenzó a germinar la idea fueron un feliz inicio, aunque no supiéramos muy bien hacia dónde nos conduciría. No está mal, teniendo en cuenta que se organiza entre cuatro amigos, con el tiempo en contra y sin ningún tipo de subvención económica. Visto lo visto, sólo puedo esperar que la línea de discreta ascensión que seguimos perdure. Y que todos los que queréis escuchar conferencias, comprar libros, tomar el sol, comer opíparamente, jugar al rol, ver exposiciones, salir de marcha nocturna, disfrazaros y no sólo conocer, sino charlar con vuestros autores favoritos, sigáis manteniendo la ilusión para que nosotros os demos más. Eso sí, no vais a descansar mucho esos días, pero valdrá la pena, ¿no?
Solo una cosa más: daros las gracias, porque lo hacéis tan fácil con vuestra presencia que los organizadores nos sentimos como uno más entre todos los que disfrutamos de la AsturCon.
Anuncios

4 comentarios »

  1. Nacho said,

    Como no estoy muy inspirado, anarroseo el comentario que dejé en el blog de Rudy.

    Sólo puedo felicitaros a todos los que participáis en la organización por recibirnos con los brazos abiertos, atendernos como a auténticos reyes, situarnos en un entorno como La Semana Negra, darnos de comer y de beber como muy pocos pueden hacerlo, ofrecernos buenos hoteles a los mejores precios, conversación, calor, cariño, mil atenciones, nuestros autores favoritos, interesantes charlas,… Perdonarnos alguna que otra descortesía (que de estas siempre hay) y los escasos agradecimientos en público (nunca se dan los suficientes). No sé. Son mil cosas y cuesta resumirlas.

    Que sigáis muchos años con esto de las AsturCones porque son una puerta abierta a lo mejor de los géneros que nos reúnen en torno a ella: la convivencia con los autores y con los lectores.

    Nos vemos el año que viene.

    P.D: Te estoy pasando ahora mismo un par de fotos. Lo que hagas con ellas es cosa tuya, Mad Hatter.

  2. alinorak said,

    FOTOS, FOTOS….;P
    Gracias a toda la gente que venís de tan lejos y entre todos haceís las asturcones posibles, jiji!!!!

  3. Blackonion said,

    Bueno, Nacho ya lo ha dicho todo, pco más puede decirse.

    Gracias a vosotros por todo. Ha sido fantastico. Es una lástima esta distancia que nos separa, porque tanto los organizadores como la mayor parte de asistentes sois estupendos.

  4. minna said,

    Es fácil poner entusiasmo cuando nos recibís con alfombra roja, nos obsequiáis con grandes tentaciones de papel, acompañáis, agasajáis, demostráis año a año que lo imposible es posible: otra Asturcón todavía mejor, todavía más llena de sorpresas, de regalos, de charlas interesantes, de escritores y de escritos, de amigos, de amigos…
    Si nosotros, que hemos reído, bailado, comido (cielos…), bebido (ay), paseado, corrido, perseguido, (estas dos últimas son alusiones a cierta enana incansable…), estamos agotados y plenos de resaca emocional, ya de morriña por volver a estar con vosotros más allá del teclado, no puedo ni imaginar, por mucho que lo pongáis por escrito, lo agotados que debéis haber acabado vosotros.
    Os ganáis nuestro cariño y nuestra eterna gratitud cada año. Y este año ha sido increíble.
    Gracias, de veras, por estar ahí.
    Marina, Ramón, minna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: