enero 5, 2006

IOsfera

Posted in Publicaciones Propias a 6:48 pm por ivanolmedo

Supongo que todos creemos a pies juntillas que somos propietarios de nuestras ideas, que les hemos dado vida y por tanto nos pertenecen. Nos sentimos orgullosos de militar en una especie capaz de inventar y crear, desde lo más práctico (léase: una cuchara) a lo más inútil (léase: un poema). Pero el otro día me descubrí pensando que, al menos en mi caso, las ideas no son mías. Ni siquiera las he creado yo. Creo que lo que llamamos idea es un ente cuasi vivo que surge de no se sabe dónde y se aposenta (¿quién dice que no es un parásito?) en el espacio que existe entre el cráneo y el cerebro. Allí, aletargado o inquieto entre otros/as de los suyos/as, espera algún modo de penetrar en la materia gris a través de alguno de sus canales viscosos y decirle al propietario de esa cabecita: ¡eh, estoy aquí! Solo así me explico que, en ocasiones, una de esas ideas me asalte repentinamente y lo tenga todo tan claro como para ponerla en práctica de inmediato. Y eso con la convicción de no haber pensado jamás en hacer tal o cual cosa hasta ese mismo instante, y creer así que se ha tratado de una chispa de ingenio. Pero me engaño, claro. Creo que esos parás… perdón, ideas, estaban ahí, intentando por todos los medios invadir mi traqueteado cerebrín. Me pasó con la creación de este blog que – como nadie va a recordar, lo apuntaré – fue cosa de una repentina iluminación de domingo noche. Y (¡vaya, lo siento!) me ha vuelto a pasar… He dado un pasito más y montado una sencilla página personal destinada únicamente a repasar y actualizar mi obra de ficción publicada (aunque no se merezca un Hugo) de una forma bastante clara. Se trata de una simple página a la que echar un vistazo de cuando en cuando, sin pretensiones de hacer algo más elaborado. Como tampoco sabía muy bien cómo presentarla, he decidido que vaya en la lista de enlaces del blog, el primero y en mayúscula, si me permitís, solo por diferenciarlo de los de colegas, conocidos y demás. ¡Ah!, he añadido a esa lista, además, los nombres de Julián Díez, Juanma Santiago y Jose Carlos Canalda. Después de echarles un vistazo a ellos, y si no tenéis nada mejor que hacer, podéis mirarla un ratillo, pinchando aquí para empezar.

IOSFERA

Responder

