marzo 28, 2006

Cosas veredes…

Posted in Opino que... a 3:10 pm por ivanolmedo

Hoy me he amanecido raro. Cosas que pasan. Cosas que uno aprende. Cosas que se piensan. Demasiadas ideas en tan poco espacio… Hay días (o semanas enteras) en que parece que no pasa absolutamente nada. La existencia parece plana. Todo es lo mismo de siempre. Ninguna ola en nuestro mar calmo. Otros días, curiosamente, pasa algo. Y otro algo. Y algo más. Y en vez de repartirse en dosis que no molesten, se van acumulando. But i digress…
Hoy estoy raro; y me gustaría compartir un hecho raro. Tiene que ver con un galo de tebeo, bueno, con dos, bueno, con los galos de los tebeos. Y es que, veréis, la semana pasada me compré mi primer tebeo de Asterix. Sí, como suena. Vamos a ver… tengo treinta y tres años, y soy (creo) un aficionado medianamente entendido en esto del cómic, con casi seis mil ejemplares en mi colección. De esos 6.000 tebeos ni uno solo era de Astérix hasta hace unos días. ¡Oh!, por supuesto que me he leído prácticamente todos los álbumes de la serie (sobre el último, el del teletubbie, mejor correr un estúpido velo), pero siempre fueron sacados de alguna biblioteca, prestados o cosas similares. Nunca me había comprado uno. Palabra. Es curioso. Uno de los tebeos quizás más vendidos del mundo mundial, y yo así. La semana pasada, en una librería de viejo ovetense, encontré tres de los álbumes clásicos de Grijalbo, y decidí empezar a poner fin a tamaño despropósito. Creo que solo compraré los álbumes de esa edición, por motivos sentimentales (son los que originariamente me leí de pequeño) y prácticos (para que formen bien en la estantería, claro). Y por dejar de ser un raro, al menos en el tema Astérix. Ya soy bastante raro para otras cosas.

Y este fue mi secreto de hoy…

3 comentarios »

  1. R. Mármol said,

    ¡Caray! Me acabo de dar cuenta que me pasa lo mismo.

    No es que sea muy aficionado al cómic; pero sí que me habré leído prácticamente todos los de Asterix y no he comprado ninguno.

    La mayor parte los leí en la escuela de pequeñito. A los niños que terminábamos antes nos dejaban coger libros de la estantería mientras acababa la clase y claro, yo iba directo a los cómics de Asterix.

    Creo que tengo una deuda que saldar.

  2. Iván Olmedo said,

    ¡Ajá!, primer comentario y demuestra que lo mío no es una enfermedad rara ni un caso aislado. ¿Alguien más a quien le pase lo mismo? Si no es con Asterix, con Blueberry, con Tintín…

  3. alinorak said,

    Ya era hora!!!
    jijiji!!!!!
    Confesad que seguro hay muchos en el mismo caso, estaís a tiempo de enmendar ese error, jeje!

    ;P


Responder

