julio 16, 2006

FotoAsturCon 04

Posted in La AsturCon a 2:36 pm por ivanolmedo


La imagen está tomada de la presentación del fanzine Tierras de Acero MGZN, hecha por su director Rubén Sousa, más que estupendamente arropado en la mesa por la presencia de Alfredo Álamo, Santiago Eximeno, Rafael Marín, Juanma Santiago y Mariano Villarreal; ahí es nada… El entusiasmo de Rubén era evidente a la hora de hablar del proyecto surgido de sus inquietudes y las de David Mateo, editor de la revista. Y digo revista porque el MGZN reúne todas las características para ser considerada como tal. Entre su primer número (00) y el presentado en Gijón (02) ha habido una evolución meteórica y ascendente que Juanma elogió reiteradamente y que promete mucho bueno para el futuro. Cuentos, poemas, microrrelatos, entrevistas, crítica, artículos… todo ello empaquetado con buenos modos, con un tamaño manejable y un precio de dos euros que pone la guinda al pastel.
Los invitados a la mesa sacaron a relucir, como era inevitable, el fantasma de la reciente desaparición de un buen puñado de revistas del género, y se incidió en lo de siempre: que las revistas en papel son más que necesarias en el panorama y cualquier iniciativa en este sentido es bienvenida. Misteriosamente se dejó caer la posibilidad de que en breve tengamos noticias de algún nuevo proyecto. Tierras de Acero MGZN no puede cubrir por sí sola esta necesidad, este hueco que han dejado las caídas, pero es un valiente paso adelante que espero sinceramente se convierta en un pilar sólido número a número.
Anuncios

3 comentarios »

  1. Alejandro Caveda said,

    Dices bien. El Solaris, Galaxia, Isaac Asimov Magazine… Demasiadas bajas en muy poco tiempo, y más en un mercado como el nuestro donde no es que sobren ultimamente. Esperemos que cunda la iniciativa.

  2. Anonymous said,

    Hola:

    Hay otras opciones, aunque no son muy conocidas. Yo mismo edito una revista de CF, fantasía, terror y todas esas cosas, pero dada su línea editorial (publico autores internacionales, y no “vacas sagradas” del fándom) y mis “fastuosos” medios, me temo que seguirá siendo una “ilustre” desconocida.
    Saludos.

    Fermín Moreno
    Editor de SABLE

  3. Iván Olmedo said,

    Hola Fermín:
    imagino que precisamente por las características de Sable que tú mismo enumeras, la revista pierde puntos para ser conocida. No me refiero a su calidad, evidentemente, sino a que quizás abrir un poco el abanico de autores sea beneficioso para su despegue. Por otra parte, si tienes una línea clara a seguir, me parece muy respetable.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: