noviembre 27, 2006

Auf Wiedersehen, tovarich!

Posted in Óbitos a 8:36 pm por ivanolmedo

Por suerte el mundo no solo está lleno de Neal Adamses, John Byrneses o Rob Liefeleds; artistas que por bocazas, tocapelotas o insufribles van más allá de su profesión y se olvidan con frecuencia de lo que son realmente: dibujantes de cómics. Por suerte siempre han existido magníficos historietistas que han sabido mantener la compostura, hacer siempre su trabajo lo mejor que han podido, regalar grandes momentos a los lectores y crear una obra extensa con el tesón de años. Uno de ellos era Dave Cockrum. De hecho, Cockrum era el paradigma del tipo de autor del que hablo. Prácticamente fue el creador, junto a Chris Claremont, de esa segunda Patrulla X que se convirtió en la más popular de la Historia de los tebeos. Tormenta, Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno… en fin. Después llegaron los dibujantes de lujo y la fiebre mutante, hasta desembocar en el delirio cinematográfico de hoy día. Cockrum, dibujante sencillo y eficaz, hizo tanto o más que otros por el desarrollo de unos personajes que tantos aficionados recordamos con nostalgia en sus primeras encarnaciones.
Dave Cockrum ha muerto. Me gustaría escribir un texto mucho más extenso, más informativo, más sentido… pero me temo que en estos momentos no dispongo del tiempo necesario para hacerlo bien. Me consuelo pensando que otros lo harán en breve, y mucho mejor que yo. Porque Dave Cockrum se lo merece. Por muchas cosas.
Dave Cockrum ha muerto. Aquí, está todo dicho.
Anuncios

3 comentarios »

  1. Anonymous said,

    Me has dejado epatado. Toca fin de semana de luto y brindis con cerveza fria en homenaje a uno de los grandes. Salu2

  2. Anonymous said,

    Ayer tarde los de la tertulia antonera guardamos un minuto de silencio, cerveza en mano, en honor al artista. Qué menos. Salu2

  3. Iván Olmedo said,

    Como sabrás, en nuestra tertulia es poco menos que imposible que nos quedemos callados durante un minuto, así que no hubo tal cosa.
    Pero el brindis se hizo igual, interiormente.

    Saludos, majo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: