enero 20, 2007

El Zocofán (15)

Posted in El Zocofán a 1:17 pm por ivanolmedo

Hay quien sigue confundiendo Mestizaje con Batiburrillo, que para el caso y para lo que estamos, bien pudieran ser nombres de superhéroes cutres. En otro orden de cosas, el que quiera entender, que entienda. Siento no poder ser más claro. Para el sinnúmero de mercaderes seudopiratas que inundan eficazmente las tiendas de chinos, los mercadillos y demás de productos tan atractivos como de dudosa calidad material, el obvio respeto por la autenticidad, la continuidad y la exigencia de fidelidad a los iconos no existe. Más allá de que sus muñequitos sean de plástico anodino, y la pintura que los recubre menos duradera que un yogur de los de antes, lo que sin duda reconcome por dentro a todo buen fan de los otrora héroes de tebeo y ahora figuras de celuloide es el desprecio por toda una serie de detalles que los hacen vivos y cercanos; creíbles o, al menos, seguibles en el devenir de sus vidas de ficción. Si me cambia usted las cosas de sitio, señor comerciante; si mezcla churras con merinas; moros con cristianos (¡uy!) o jabbas con habas, no lo está haciendo bien. Lo que, por otra parte, es lo que menos le importa en todo este proceso, claro.
Para muestra, otro botón. Ahí está, clarísimo: la Justice League, con sus Batman y Superman animados, un Nightwing cualquiera y… y… su amistoso vecino Spiderman. Desastroso, se mire por donde se mire. Una burrada mayúscula para vender y revender a todo trapo. El blister que poseo viene con dos figurillas (no, Cosme y Damián no), un Bats de aspecto modelno y un Nightwing que es más bien el horripilante Robin de Schumacher. Ya ven, la parte oscura de esa Liga de la Justicia de un universo paralelo, o para lelos.
Aunque, ahora que lo repienso, Spidey y Blue Beetle puede que hicieran buena pareja cómica. Uno con Bicho, y otro con su Spideymóvil… sin duda sembrarían la semilla del terror en los corazones de los criminales. Que, como todos sabemos, son supersticiosos y cobardes. Damián y Cosme lo saben bien…
Anuncios

5 comentarios »

  1. Javi Infernaliana said,

    El Zocofán 15: Genial!

  2. Miguel N4 said,

    Y no sólo eso: ¿te has fijado en la pose de Spidey ante Superman? Cualquiera diría que éste último va a… va a…

    mente limpia, mente limpia, mente limpia, mente limpia, mente limpia, mente limpia, mente limpia, mente limpia, mente limpia…

  3. rodolfo said,

    Sí, como le dijo Batman a Robin una vez: “Think clean thoughts, chum”. Aunque, ahora que lo pienso un tío vestido de latex negro y ajustado con un adolescente en paños menores… En fin, ya se lo dijo el Joker a Batman una vez mientras le daba una palmada en el trasero: “¿Cómo va el chaval en calzoncillos, Bats?”. Uno de los pocos momentos salvables de “Arkham Asylum”, por otro lado.

  4. Iván Olmedo said,

    Ummm, cuántas mentes sucias por aquí. Es lo de siempre, ya sabéis, todo depende del grado de malpensamiento de cada cual. Ya lo dice la cita: “Rumor para unos; oscuro objeto del deseo para otros; café con leche pa tós…”

  5. Alejandro Caveda said,

    Bueno, quizás se trata de un cross-over entre editoriales, cosas más raras se han visto :o) Muy bueno lo del Spidermovil, algun guionista tendría que rescatarlo, seguro que se podrian sacar un par de historias francamente divertidas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: