enero 24, 2007

Enlaces cercanos

Posted in Noticiero a 6:16 pm por ivanolmedo

Aunque algunos ya están incluidos en la columna de enlaces de aquí al lado, es el momento justo de hacer un recordatorio y llamada de atención sobre ellos.

En primer lugar mencionar la web de la AsturCon, donde a partir de este mes van apareciendo los artículos y reseñas de creación original que estaban alojados en Estación de Nieblas, quedando esta última como nuestra página de foros. En AsturCon continuarán apareciendo más textos originales, así como las tiras de Buendía, el Friki Feliz y las noticias relacionadas con los fantásticos encuentros de género fantástico asturianos. Ahora mismo podéis informaros allí sobre las convocatorias del premio Xatafi-Cyberdark y el Premio Avalon de Relato Fantástico, dos certámenes de muy distinto signo que continúan creciendo con entusiasmo. Igualmente os recomiendo la lectura del último artículo colgado hasta la fecha, Sobre algunos aspectos militares de La Guerra de las Galaxias, donde Iván Fernández Balbuena traza unos paralelismos que pueden incitar a la reflexión, la polémica… o el simple divertimento.

Mi Monstruo es la web personal de Carolina González, el blog donde va mostrando sus dibujos inéditos y trabajos publicados, centrados casi siempre en la mitología (burtoniana o no), y el mundo del tebeo y otras manifestaciones de la cultura popular. Asimismo dedica espacio a otros compañeros dibujantes y posee una ecléctica y enorme columna de enlaces en la que vale la pena bucear un poco.

Por último tenemos el Fotolog de Mi Monstruo, una interesante recopilación de imágenes relacionadas con la novela Frankenstein, de Mary Shelley y más concretamente la criatura concebida en ella. Desde portadas de las distintas ediciones literarias y versiones cinematográficas hasta los actores que han encarnado al monstruo o su creador, pasando por libros relacionados con el tema, tebeos, programas televisivos, canciones, cromos, muñequitos, peluches, homenajes, sellos, exposiciones, juegos y curiosidades varias. En permanente construcción y crecimiento, es visita obligada para todo aficionado al personaje.

Mientras la nieve se acerca a nuestras puertas…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: