febrero 18, 2007

El Zocofán (17)

Posted in El Zocofán a 4:41 pm por ivanolmedo

El coleccionismo forma parte inseparable de nuestras vidas, para qué engañarnos. Coleccionar puede resultar para algunas personas un mero pasatiempo, una forma de relajarse o, para otras, llegar a convertirse en obsesión, modo de vida o negocio. Grandes coleccionistas, como Ed Gein o Imelda Marcos han dado fe de que los objetos a coleccionar pueden ser de muy variada índole. Pero, sin llegar a esos extremos, no me cabe duda de que casi todos llevamos un coleccionista dentro. Colecciones habituales, ya se sabe: las de sellos, las de monedas, los almanaques de bolsillo, los posavasos, vitolas, pegatinas, etc… También hay que decir que todas ellas quedan como un poco tristes y escasamente originales. Después, obviando a los coleccionistas de cómics (especie aparte) se abre todo un universo de posibilidades: viejos aparatos de radio, cerditos, búhos, etc… fabricados en todo tipo de materiales, bolsas vacías de patatas fritas, latas de cerveza, suspensos en el instituto…
Frikis y coleccionismo, por otra parte, van de la mano. Un friki no se limitará a coleccionar sellos; coleccionará sellos de personajes Marvel. Los posavasos deberán llevar estampas de estrellas del wrestling; las monedas pertenecer a países imaginarios; los almanaques representar lo más granado de los personajes animados Warner; las vitolas adornarse con el careto de Ford Fairlane, detective rocanrolero…Para un coleccionista, ser friki es un plus de excelencia.
Por eso un coleccionista friki apreciará insignificantes objetos como esta serie de Macrotazos Monster, donde la mascota de unos mal llamados aperitivos se transforma en varios populares monstruos cinematográficos. Serie de cinco piezas, tan solo he conseguido estas tres, correspondientes a las versiones de Alien, Freddy Krueger y el Hombre Lobo. Sin duda, objetos zocofán por los cuatro costados. Bien… no, que son redondos. Los habituales ya sabéis a qué me refiero.
Continuará…

Anuncios

1 comentario »

  1. Alejandro Caveda said,

    Je, je… Veo que la colección va aumentando poco a poco. En breve necesitarás una habitación extra para exponer el Museofán. Salu2 ,o)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: