mayo 27, 2007

El Zocofán (20)

Posted in El Zocofán a 1:18 pm por ivanolmedo

El muy agitador Manuel Valencia, (de la misma Valencia, casualmente) alma y líder del clásico fanzine de culto 2000 Maníacos, llevó durante un tiempo las riendas de una sección en la fenecida y aún más clásica revista El Víbora, llamada Planeta Enfermo. Allí, entre fanzinajes, porno y comentarios de Series B y Z, halló su lugar otro de los intereses del interfecto: las golosinas bizarras con todo tipo de denominaciones monstruosas. Puro Zocofán, vaya. Antes del Zocofán, qué cosas. Para que quede claro que no soy nada original. Y es que las chucherías son un referente constante cuando hablamos del mercadeo alegre y descarado que ameniza esta sección. Desde siempre, los niños adoran a los monstruos, y sus presencias icónicas han sido vil y abundantemente explotadas en el tierno mundo de los caramelos y las gominolas.

Hablando de tierno, para muestra, un botón: estas entrañables y poco atrevidas Momias Tiernas de las que no conservo ninguna muestra palpable más que la típica caja de plástico con la típica etiqueta que todos conocíamos de memoria en el caso de nuestras golosinas favoritas; fueran cuales fueran. Ejemplos hay a patadas. Por ahora, conformémonos con saber que las 280 momias que ocupaban el mega sarcófago traslúcido nunca volverán a la vida para atormentar la existencia de un caballerete inglés o beneficiarse a una rica (en todos los sentidos) heredera con el pretexto de ser la reencarnación de Amenosequé. Según versiones.

Anuncios

1 comentario »

  1. Alejandro Caveda said,

    Esta claro que el Zocofan tiene cuerda para rato, al menos mientras Ud. siga al timón del barco. Saludos, compañero, y a ver cuando coincidimos de nuevo en persona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: