septiembre 29, 2007

Avilés in situ (3)

Posted in Impresiones tebeeras a 9:41 am por ivanolmedo

entintado-rodney-2.jpg

Como colofón al curso de este año en Avilés, Rodney Ramos, veterano entintador bregado en mil batallas viñeteras, nos dio unas nociones básicas acerca del difícil trabajo, y nos ofreció una muestra práctica del mismo, seguida muy muy de cerca por los allí presentes. La plumilla parece fácil de usar en manos de tan diestro artista, pero créaseme si digo que nada más lejos de la realidad. Aunque no lo parezca, el entintado es la bestia negra de una gran cantidad de dibujantes que se las ven y desean para darle a sus trabajos un acabado satisfactorio; un remate que haga justicia (si la merecen, evidentemente) a los lápices previos. Por lo tanto los asistentes, en su mayoría dibujantes, prestaron una intensa atención a las palabras y gestos del maestro. Al final todo se reduce al mismo concepto: practicar, practicar, practicar… Estoy seguro de que algunos seguirán el ejemplo.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Sergio said,

    Calcador!!

  2. sagar said,

    Hola Ivan, que tal? Pues gracias por pasarme vuestras blogs, asi os tendre controlados je je, fue un placer conoceros, y sera otro parecido seguir vuestros pasos, de todas maneras nos veremos en el proximo Avilés me imagino, ya que uno cuando empieza no puede dejarlo.

    P.D. queda muy chulo ese dibujo que he visto enmarcado un poco mas abajo…

  3. Alejandro Caveda said,

    Me alegro de haberos visto por Avilés, ya veo que aprovechasteis bien vuestro paso por las Jornadas ;P Coincido con Sagar, el dibujo está chulísimo. ¿Sabes que Golden viene al salón del comic de Gijón? Si no pudiste pedirle un dibujo tienes una 2ª oportunidad (aunque en Gijón es dificil, pero…). Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: