abril 19, 2008

Senda de Reyes

Posted in Efímeros con permiso a 11:28 am por ivanolmedo

Sobre un lecho de pieles finamente curtidas, el hombre que había pisado todas las naciones de su era y finalmente atravesado el océano para acabar sus días en costas extrañas, agonizaba. Era muy viejo. Su cuerpo, que ya estaba perdiendo el calor, conservaba restos de la fortaleza de antaño cuando, hacía demasiado tiempo, había sido guerrero, ladrón, mercenario, pirata y rey. En su gastado puño izquierdo concentraba las últimas fuerzas, apretando una delicada gasa, tan etérea que parecía hecha del rocío de la mañana, y que traía a su mente recuerdos fantasmales de una muchacha blanca, frágil y desnuda sobre un nevado campo de batalla, muy lejos en la distancia y la memoria. Sonrió apaciblemente. Con esa imagen, su mirada quedó perdida en el alto techo de piedra, al exhalar el último suspiro.

Cinco hombres flacos y broncíneos entraron entonces en la cámara, con gesto circunspecto. Contemplaron el cuerpo del noble bárbaro que les había traído conocimientos y saberes extraordinarios. Hicieron ademanes de reverencia y comenzaron su trabajo.

Cuatro días más tarde la pirámide quedaría sellada y marcada con inscripciones de homenaje para el hombre que allí yacería por la eternidad. Un guerrero, un rey, un dios.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Alejandro Caveda said,

    Ja, ja, veo que te has sentido tentado de emular a Cidoncha y escribir un minirelato sobre Conan… A ver si los de Dark Horse te van a llamar para que les guionices una miniserie…
    Cambiando de tercio, ya me pasé por la librería, a ver si te tropiezo un día de estos y te comento con calma. Un abrazo y saludos a todos los de la tertulia.

  2. ivanolmedo said,

    Es que Conan es mucho personaje para un solo autor… excepto su creador, el inigualable Howard.
    Por cierto, que acabo de ver en el blog de Jorge Iván que en septiembre estará en Avilés, ¡Joe Jusko¡ ¡hostias¡, ¡hostias¡… a desempolvar mis Espadas Salvajes.
    A ver si quedamos un día; de momento, ya sabes dónde estamos cada viernes…
    Chao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: