agosto 21, 2008

El Zocofán (28)

Posted in El Zocofán a 6:15 pm por ivanolmedo

Una de las satisfacciones más profundas que produce el mantenimiento de El Zocofán consiste en caminar un buen día por una calle cualquiera y, de repente, encontrarse con una perla. Esto es, un ejemplar de algo absolutamente zocofanero ( con intención o sin ella ) que merece ser retratado para la posteridad y no quedarse en un mero adorno coyuntural. Algo como esto, que está a la cabeza de los artículos de lujo para el seguidor de lo popular. Permítaseme presentar el Octavo Festival Más o Menos Celta de Baíña – pequeña localidad cercana a Mieres -, cuyos (ir)responsables han tenido el detalle de regalarnos semejante cartel digno de un Peor… Imposible. Véase ese Arnie con montera picona, gaita agarrada con la donosura que le caracteriza y mítico espadón en mano… es que me produce emoción y ternurilla la estampa. ¡Sniff..! Además, por primera vez, voy a poder dedicarle un Zocofán a Javi, que sé que estas cosas le causan asombro y un íntimo regocijo.

Nada más contemplar tamaña obra de arte, plantado de pie en medio de la plaza, con el móvil en la mano y los ojos como platos, las voces acudieron a mi cabeza. ¡Crom, cuenta los culinos!, aullaban ensordecedoramente… ¡Esta noche habrá muchas viudas en la folixa!, tronaba el vozarrón… ¡Nos veremos en Arallu… o en Murias!, sentenciaba el coloso. ¡Ahhh..! es que no hay nada como estos tiempos de frikismo establecido que vivimos. Aunque uno piensa, a veces, que nos han arrebatado algo muy nuestro, cuando a los concursos de la tele se presentan otakus, las campañas políticas se apoyan en tebeos de seres encapados y todo el mundo profiere a diestro y siniestro la palabra friki ( en ocasiones, ignorantemente, pronunciando freak ) como, en otras épocas fashion, molón y lindezas por el estilo. Pero no es lo mismo, ¡dónde vamos a parar!

Anuncios

2 comentarios »

  1. instan said,

    Recoño Iván. Esta ha sido la mejor entrega del Zocofán y tiene pinta de que será muy difícil de superar.

    Para mí que los que diseñaron el cartel pierden más tornillos y aceite que un robot gigante después de haber estado jugando a los médicos con Godzilla.

  2. ivanolmedo said,

    Efectivamente, amigo, esto está a la altura de mi disfraz de Sombrerero Loco; difícilmente superable. Pero quién sabe… tenemos mucho camino por delante, y no hay que darlo por perdido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: