octubre 5, 2008

Fallo del VIII Concurso de Pintura del Bulevar de la Sidra

Posted in Noticiero a 9:43 am por ivanolmedo

El pasado jueves día 2 se entregaron los premios de esta edición del concurso de pintura en la calle Gascona de Oviedo. Bajo una lenta pero persistente lluvia que ( frase hecha ) deslució un poco el acontecimiento, el primer premio fue para Santiago Esteban y el accésit para Iván Olmedo, es decir, yo mismo. También hubo un único premio infantil que se llevó Lucía Fernández.

Ha sido toda una sorpresa para mí, casi sobra decirlo, el recibir esta distinción – entre más de noventa obras presentadas en la categoría adulta – cuando hacía ya un buen montón de años que no me presentaba a un concurso de pintura, dibujo, ni nada ligeramente aproximado. Esta vez, un poco por casualidad y por un virus urgente de creación que me ha atacado los últimos meses, decidí que por probar no pasaba nada y que, como poco, todo se reduciría a la experiencia de ver mi cuadro expuesto durante dos meses en una sidrería, muy concurrida, por cierto. Pero – es verdad – la vida te da sorpresas, a veces. A veces piensas que tu propuesta, tu producto, ( sea un cuento, un poema o una historieta ) es válido, es interesante, tiene salida… y no te comes un rosco. Otras veces vas adelante con la convicción de que tu tiro a ciegas se perderá en el vacío y de repente te ves recompensado con una llamada, un cheque y una banderita roja más pinchada en el mapa de tu currículo.

Enhorabuena a los ganadores, gracias al jurado y bienvenidas todas las sorpresas si son como ésta.

Web del Bulevar de la Sidra, donde próximamente se verán algunas fotos de este año, AQUÍ.

Anuncios

2 comentarios »

  1. guillermo said,

    Felicidades, te lo mereces.

  2. ivanolmedo said,

    Hombre, no sé si me lo merezco o no de verdad, esto de los merecimientos es un tema muy sutil, pero ha sido toda una experiencia.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: