agosto 24, 2009

Marginalia

Posted in Opino que... a 7:29 pm por ivanolmedo

Sábado noche. Buscamos infructuosamente el cuadro de C. por toda Gascona. Creí que, por ser mes medio muerto, no habría tanta gente. La expedición, por suerte, no fue totalmente estéril: disfrutamos de una sartén de pulpo, gambas, huevos y patatas digna del mismísimo Jehová. Ya en casa, el calor se enzarzó en dura pelea con nuestras ganas de dormir. Ninguno ganó, realmente. Pero eso no fue nada en comparación con la humedad aplastante del día siguiente.

Domingo. En la vieja villa de Veranius, los restos del frigidarium solo eran el pálido remedo de nuestros anhelos. El día más caluroso del año, sin duda. Aún así, pudimos disfrutar de la gustatio. Triunfaron las albóndigas y el vino especiado. Y los panecillos. El melón causó cierta polémica. Después, cada cual a su sofá, con su correspondiente ropa interior.

Hoy. Acabó llegando la tormenta. He cargado la máquina un montón de veces: hormigón demasiado sucio. Dormí muy poco; me siento cansado y añoro el diletantismo del pincel y los vaqueros cortados. La acera frente al portal está levantada; es un dolor circular por Mieres. Mientras cruzo los dedos deseando que el desértico agosto se agote, oigo a través de una ventana que da al patio a un padre cantándole Feliz Navidad a su hija. El calor… La jauría que cada noche aúlla en la colina todavía no ha comenzado su actuación.

Le echo un vistazo al programa de Peor… imposible y pienso en mis dibujantes – que no son míos -; ¿dónde se habrán metido? Agosto, vete ya. ¿Lo dije? Yo nací en agosto.

Me tomo la valeriana y desenchufo.

Anuncios

2 comentarios »

  1. alinorak said,

    Tranqui, que ya llega el frenético septiembre cargado de proyectos y planes.
    Y que venga con orbayu y dias nublosos para preparar la llegada del otoño.
    🙂

  2. Alejandro Caveda said,

    Ja, ja, te veo muy mal… Ncesitas unas vacaciones para recuperarte del verano. Menos mal que en breve nos vemos en Avilés disfrutando de las Jornadas del Comic y podemos irnos de birras por la city, un abrazo y hasta pronto 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: