diciembre 5, 2009

Expo de Alberto Cimadevilla y Santos Zaballos

Posted in Impresiones tebeeras, Noticiero a 10:04 am por ivanolmedo

El centro comercial Los Fresnos de Gijón acoge hasta el 30 de diciembre una exposición conjunta denominada Desfiguras & Ingenios, de los dibujantes Alberto Cimadevilla y Santos Zaballos, compañeros de alguna fatiga comiquera de quien esto suscribe. En un espacio amplio y adecuadamente iluminado podemos contemplar los trabajos al estilo tradicional de Santos – lápiz y tinta, con la buena mano para el género fanta-terrorífico que le caracteriza -, trabajadas ilustraciones a color infográfico y algunas páginas de cómic que vieron la luz en la revista El Gomeru.

Alberto aporta un buen puñado de sus más recientes obras de ilustración para la revista Atlántica XXII – con un uso del color diferente al de Santos – y planchas de proyectos que aún permanecen inéditos, como la primera página de Liberté – historieta seleccionada en el último Prix Raymond Leblanc – o los lápices definitivos de la primera página de Ambrosía, cuyo completo proceso está a punto de terminar. También se puede contemplar una página del Patowar que fue visto en El Gomeru, bajo guión de Manuel Menéndez.

Recordad, hasta el 30 de diciembre, una buena ocasión para echar un vistazo a la obra de dos dibujantes que tienen mucho que aportar – y lo van a hacer – a las viñetas de este país. Y de otros, si se dejan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: