diciembre 15, 2009

Santander, cena, navidad, adepto, naipes, granizo.

Posted in Noticiero a 10:45 am por ivanolmedo

Una de nuestras citas fijas de cada año, como grupo fan, es la denominada Cena de Navidad de la Tersa, que organizan los elementos pertenecientes a la tertulia del mismo nombre, y a la que acudimos prestos sin pensárnoslo demasiado. Nos pasamos un par de días comiendo como vikingos, bebiendo como cosacos ( sólo algunos ) departiendo en la intimidad, intercambiando ideas y desarrollando nuestra parte lúdica gracias a los juegos de cartas, que van desde los más tradicionales – como la timba de póquer que ya es clásica – hasta el Dalmuti y cosas de más pensar. Hay igualmente un espacio para los Guitar Hero, Rock Band y tal, exclusivo de los más gritones; y alguna otra cosilla si alguien se la saca de la manga.

Mención aparte merece el intercambio invisible de libros, emocionante también a su manera, que, como el resto de juegos, reparte mayor o menor fortuna entre los participantes. Este año el nivel general ha subido respecto al pasado; parece que las reglas impuestas por la Tersa y la amable recomendación de seguirlas, han surtido su efecto. En definitiva, nuestra reunión anual ha sido muy parecida a la del 2008, trascurriendo por los cauces alegres a los que nos hemos acostumbrado, sin excesivos alborotos ni salidas de tiesto.

Algunas bajas entre los asistentes habituales han sido suplidas por nuevas incorporaciones que, estoy seguro, querrán repetir en la próxima; sobre todo teniendo en cuenta lo bien aprovechada que nos queda la noche, gracias entre otras cosas a que podemos disponer de un local amplio reservado solo para nosotros donde es fácil sentirse cómodo hasta la tardía hora del regreso a casa, chafados y con los ojos enrojecidos.

Este año, además, gracias al trabajo de los organizadores, pudimos disfrutar de un acto previo, los prolegómenos del encuentro, que fue ni más ni menos que la presentación de la nueva novela de Rodolfo Martínez, El adepto de la reina, en la Librería Gil de la Plaza Pombo. Acompañaron al autor dos pesos pesados locales, Ignacio Illarregui y Carmen Pila. Como comenté a alguno de ellos, es una suerte tener un punto de encuentro tan interesante como esta librería y aprovechar su buena disposición para organizar charlas o presentaciones que dinamicen un poco el ambiente cultural de la ciudad que, me han comentado, no es muy allá.

Tras la gloriosa comida del domingo, arrastrando nuestros cuerpecitos cansados de vuelta a los coches y Asturias, nos topamos con el inicio del temporal, en un calco perfecto ( otra vez ) de lo que fue el año pasado. Algunos pundonorosos asistentes tardaron mucho más en arribar a sus hogares, pero esa es una historia que ellos deben contar.

Y tras la resaca santanderina, recapitulamos y ofrecemos  noticias frescas de lo que el 2010 trae por tierras astures. Queda oficialmente convocado el Premio Avalon 2010, así como el llamamiento al tema del baile ( o espicha, o jarana, o despendole…) de disfraces de la AsturCon. Todo ello debidamente expuesto en la web oficial:

WEB DE LA ASTURCON

Que ustedes le saquen buen provecho.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Nacho said,

    Gracias a todos vosotros por acercaros hasta aquí para compartir el fin de semana. Realmente sin las hordas de Asturias que venís año sí año también, esto estaría mucho más vacío. Por cierto, estamos abiertos a sugerencias para el año que viene, que corremos el riesgo de hacer exactamente lo mismo y necesitamos innovar un poco 😉

    P.D: Joer con lo de peso pesado. ¡Qué nervioso estaba en la presentación! Y todo el mundo lo verá cuando subamos a youtube el vídeo :S

    • ivanolmedo said,

      Sabes que nos encanta ir. Aparte, lo de organizar algún acto previo todos los años me parece algo que tenéis que mantener.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: