julio 13, 2010

Pero, ¿quién me ha robado las horas?

Posted in La AsturCon, Opino que... a 3:32 pm por ivanolmedo

Se me ha ido la AsturCon como arena entre los dedos. El mismo puñado de arena que ahora parece entorpecerme los ojos, porque a estas alturas todavía no he levantado cabeza y da la impresión de que sería capaz de dormirme de pie. El calor no pone las cosas más fáciles, aunque el cielo se ha encapotado y un poco más de fresquito hace. La AsturCon de este año, digo, ha sido fulgurante. Cada vez se me hace más corta; cada vez hay menos tiempo para ver a la gente que, por otra parte, cada vez es más. No deja de tentarme escribir una crónica como las de antaño, reposada y con algo de chicha, pero mi neurona rácana se opone a ello. Todavía con el peso a cuestas del trabajo agotador del fin de semana, he de encontrar tiempo para cumplir con todas mis tareas.
Volviendo al evento en sí, este año ha sido la rúbrica de todas las tendencias, proyectos y caminos que hemos transitado desde el principio. No tengo muy claro en qué me baso para afirmar esto, pero la sensación la tengo. Ha sido, además, una de las ediciones más accidentadas y llena de imprevistos; pero también una de las más completas y conseguidas. Abundancia de presentaciones y charlas por las mañanas y una espicha espectacular el sábado noche, cuando salieron a relucir los disfraces, este año algunos verdaderamente trabajados, con mucha competencia.
De los que vienen a figurar, a hacerse la foto y a comerse el mundo igual hablamos otro día. O mejor no. La realidad es incómoda y no lleva a ningún lado exponerla, sobre todo cuando se vive ajeno a ella.

Responder

