noviembre 17, 2010

Premio en las Jornadas de Comic de Almería 2010

Posted in Eventualidades, Impresiones tebeeras, Yo Mismo a 9:23 am por ivanolmedo

El pasado fin de semana se celebraron las XIII Jornadas de Comic de Almería, organizadas por el muy activo Colectivo DeTebeos de aquella ciudad. Entre sus actos estuvieron las indispensables paradas y propuestas habituales en este tipo de eventos: interesantes charlas con los autores invitados, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, un taller-demostración de ilustración digital o un mercadillo de tebeos antiguos. En este enlace a su remozada página web, puede el curioso conocer en detalle todo lo que allí se ofreció.

Otro de los puntos álgidos de las jornadas fue la entrega de los premios del IV Concurso de Creación de Historietas, cuyo primer premio en su categoría B ( la destinada a adultos ) fue a parar a Alberto Cimadevilla y este que suscribe. Con el fin de recoger el premio, ambos nos armamos de paciencia y emprendimos camino a Almería, cruzando los puertos, las mesetas y los muchos kilómetros que separan nuestro mar del suyo. El sábado, agotados, nos presentamos de mañana en el Instituto de Estudios Almerienses y palpamos el ambiente de las jornadas degustando unas exposiciones que merecían mucho la pena ( mención especial, a título personal, para las increíbles ilustraciones de los muy jóvenes Nacho Molina y Francisco Rico ) y conociendo a la mayoría de los responsables del evento, con Diego Cara a la cabeza.
Tras un postergado descanso, volvimos con renovadas fuerzas para escuchar las palabras de Alfonso Azpiri, López Rubiño y Álex Romero – entre otros– que precedieron a la entrega de premios. Después de la clausura, una distendida cena con organizadores e invitados fue el colofón perfecto de una intensa jornada ( aunque breve fin de semana para nosotros ) de la que nos queda un excelente recuerdo. Gracias a la estupenda acogida que nos brindaron todos los allí presentes, dimos por bueno el esfuerzo de tan largo viaje que emprendimos con la ilusión de acudir a un salón que nunca antes habíamos pisado y donde nos hicieron sentir como unos invitados más. Quiero agradecer a Diego Cara y los suyos la acogida, los consejos y los buenos deseos. Por mi parte, les deseo mucha suerte –  capeando la crisis – en futuras organizaciones de las Jornadas de Comic de Almería.

Aquí dejo algunas fotos del acontecimiento; menos de las que desearía poner, pero que sirvan de muestra de lo que fue.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Alex said,

    Enhorabuena chico. A disfrutarlo.

    • ivanolmedo said,

      Gracias…
      A ver si esto no es flor de un día.
      Nos vemos…

  2. De Tebeos said,

    Gracias a vosotros. A Alberto, a ti Iván. Y a cuantos anónimos visitantes vinieron de varias partes de España. Y a los habituales almerienses, amigos y fieles aficionados de la tierra. Por todos vosotros lo hacemos, y seguiremos, un año más. Y los que hagan falta.
    De Tebeos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: