noviembre 26, 2012

PONZOÑA, UN NUEVO FANZINE

Posted in Publicaciones Propias a 5:38 pm por ivanolmedo

 

Ya hace unas semanas que está a la venta y al alcance de los potenciales lectores el primer número del fanzine PONZOÑA, un proyecto que aúna a varios creadores asturianos, apoyado por las librerías especializadas de la región y que, como todo fanzine que se precie, ha pasado por un buen número de vicisitudes antes de verse materializado. Tras la portada, donde nuestro buen amigo Toxie disfruta de una intensa lectura en un marco incomparable, podemos saborear historietas, ilustraciones, reseñas y artículos que dan cuerpo a las 75 páginas en B/N del invento.
Entre el material publicado se encuentran dos trabajos firmados por quien esto suscribe y el ovetense Alberto Cimadevilla al dibujo. “Liberté” es una aventurilla viajera ( en más de un sentido, como los sufridos autores pudimos sentir en nuestras propias carnes) que se paseó hace unos años por Bruselas con destino al prestigioso Prix Raymond Leblanc y terminó recalando en Almería, ganando el primer premio del concurso de cómics del Salón del año 2010.
“Después del petróleo” tiene un tono más serio, e intenta imaginar un retazo de ese futuro de escasez energética al que estamos, parece, condenados. Ambas historias tienen una extensión de cuatro páginas, acotamiento incómodo exigido por los concursos que fueron su primer destino y que – cualquier guionista puede atestiguarlo – dificulta sobremanera el poder desarrollar un argumento con una solvencia aceptable.
En todo caso, se hizo lo mejor que se pudo y ambos trabajos ven por fin la luz en la inauguración de este PONZOÑA del que esperamos una continuidad en forma de futuros números. Como suele decirse, la respuesta de los lectores y las ganas de los autores tienen la última palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: