diciembre 12, 2013

CONAN Y EL LIBRO DE THOTH

Posted in Impresiones tebeeras a 12:28 pm por ivanolmedo

libro_Thoth_01

Lo primero de todo, un apunte serio: aunque su nombre aparezca en la cubierta, Conan, el cimmerio más cimmerio, no hace acto de presencia en esquina ni callejón alguno de estas páginas. Por si las confusiones. Lo que Kurt Busiek, Len Wein y Kelley Jones ponen sobre el tapete es – y no otra cosa – la narración vital de Thoth Amón, el brujo estigio más reconocido y reconocible del ingente pasto de historias que, relatos, novelas y cómics mediante, nutre el espectacular mundo hiborio que echó sus cimientos de la mano de un poderoso encofrador llamado Robert E. Howard.
Así, como si de un Thoth Amón Año Uno se tratase, los autores narran la infancia de un ratero estigio, precoz, enojado y ambicioso que acuna en su corazón el deseo de algún día llegar a lo más alto, al precio que sea. El generoso número de páginas disponibles es bien aprovechado para tratar con cierta profundidad el desarrollo y ascenso de Thoth Amón, ligado a la recuperación del nefando culto a Set, que elimina cualquier obstáculo en su camino y pone en su huesuda mano el control de toda Estigia.
El dibujo de Kelley Jones, que en otras obras brilla oscuramente por su extenuante barroquismo, está aquí más contenido, con un punto menos de chifladura gráfica, que viene como anillo al dedo a un guión con gran cantidad de diálogos y evita la sensación de que unas exhuberantes posibilidades artísticas eclipsen la atención sobre lo narrado.
En resumen, una feliz idea llevada a buen puerto, una estupenda muestra de cómic hiborio sin necesitar de su más icónico bárbaro y una lectura imprescindible para los aficionados a la espada y brujería, aunque aquí encontraremos más de la segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: