febrero 18, 2014

FAR WEST, de Richard Moore

Posted in Impresiones tebeeras a 11:33 am por ivanolmedo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las intenciones de Richard Moore en este blanquinegro tebeo son claras: fundir el agradecido escenario western con el protagonismo de personajes propios de la fantasía más accesible a y reconocible por todos los públicos. Así, los personajes que corren y saltan por estas páginas son elfos, ogros, hadas y dragones, sin que tengan ( ni la trama demuestre ) más peso específico su condición que el mero apunte exótico. Las escenas que se desarrollan pasan por todos los tópicos del Far West ( por cierto, no muy rebuscado título para la obra ), desde las partidas de póquer hasta los asaltos a trenes. Y el humor está presente como tenue llovizna, pero no moja. Todo el desarrollo, así, es bastante previsible y deviene en lectura ligera. Lo mejor de la función seguramente es la pareja protagonista, esa cazarrecompensas elfa de gran nariz y culo casi siempre al aire, y su mano derecha un… ¿oso? con poca confianza en sus posibilidades. Pareja interesante aunque quizás algo sub desarrollada en estas páginas.
En el aspecto gráfico, el dibujo de Moore tiene su aquél, con trazos de fuertes contrastes y tendencia al barroquismo. No se trata de un artista superdotado, pero sabe jugar muy bien sus cartas y ofrecer algo de aspecto, al menos, atrayente.
Los ingredientes que ha querido echar en la olla y remover el autor norteamericano son de calidad, pero les faltan algunos minutos de cocción para llegar a hacer un buen cocido. No alimentan, pero calientan, sin embargo, hasta la próxima comida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: