junio 19, 2014

HÉRCULES Y LOS TIRANOS DE BABILONIA

Posted in Impresiones cinéfilas a 11:31 am por ivanolmedo

tiranos

Al asunto: los pérfidos babilonios necesitan esclavos a troche y moche, así que se estiran un poco más allá de sus fronteras a su caza y captura. Mas de pronto aparece Hércules oteando el horizonte, levantando piedras de papel maché y blandiendo una cachiporra que ya no apea en toda la película. A partir de aquí, se arma un barullo del quince, sale Helga Liné haciendo de morenona mala que gobierna Babilonia junto a dos pelagatos con los que no se lleva y por en medio hay otra reina ( buena y sosa ) que está esclavizada y a la que todos pretenden, sin razones convincentes para ello.
Hace de Hércules Rock Stevens A.K.A Peter Lupus ( que porta un gran parecido facial, por cierto, con el Sr. Stallone ) con unas nimias dotes interpretativas aunque, eso sí, perfectamente afeitado y aceitado. Por suerte el peso de la trama, que no está ni tan mal, e incluye más reyes traidorzuelos, un ingenio a base de dar vueltas a una rueda para tensar unas cadenas y derrumbar la ciudad de Babilonia entera (¡!) y un claro “momento Espartaco”, no recae sobre sus resbaladizos hombros y él se limita a repartir los mamporros exigidos en el guión.
Un buen ejemplo de peplum sin contenido fantástico, con sus carencias, sus aciertos y su típico desarrollo en pos del final que reparta justicia según los merecimientos cosechados. Como es habitual, muchos exteriores soleados, interiores de cartulina pintada y una buena ración de caballos para alguna escena de carga en la que se debieron dejar los dineros. Dirige en 1964 Domenico Paolella, realizador habitual de cositas de estas de macistes, ursus, gladiadores y tal.

Anuncios

1 comentario »

  1. Heri said,

    Hola Ivi. Muy buen blog. saludos y un abrazu. Heri


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: